Sesiones fotográficas: Consejos y curiosidades

¡Hola instaglamers! Empiezo la semana tomándome el lunes libre y aprovechando para enseñaros algunas curiosidades a los que tienen interés en conocer las claves de una buena sesión fotográfica.

A mí me encanta formar parte de una sesión de fotos, con ello, no sólo formas parte de la foto, sino parte de la historia que quieres contar. Cada foto cuenta o transmite algo, y eso se debe a que juntando una serie de elementos hacen que el resultado final sea fantástico.

He repescado algunas fotos en las que he participado para mostrar como ejemplo.

Consejos a tener en cuenta:

1. Un buen fotógrafo: Este profesional será el encargado de hacer de tus fotos un bonito recuerdo. La cámara y la luz (además de los conocimientos del fotógrafo) son muy importantes para obtener una buena foto.

IMG-20150808-WA0014~2.jpg copia

Cuando no has hecho nunca una sesión de fotos, lo habitual es tener una sensación bastante incómoda (como la mayoría de cosas que se hacen por primera vez dada la inexperiencia). Estás enfrente del fotógrafo en una postura forzada en plan ¿cómo me pongo? ¿Dónde pongo las manos? ¿Adónde miro? Te pasan por la cabeza miles de dudas, pero no hay que preocuparse, ya que de todas las dudas se obtienen respuestas y el fotógrafo siempre te aconsejará cómo posar, cómo hacer que te sientas cómodo, cómo mirar a cámara…

_MG_4948   _MG_4971  _MG_4958

2. Atrezzo: Una vez que tenemos clara la localización (interior, exterior, estudio…) y el estilo o temática de la sesión de fotos, es importante que el atrezzo sea el adecuado. Escogeremos los objetos de decoración o complementos que mejor se integren en la escena haciendo que todos los elementos tengan sentido.

_MG_4904  74674_1615285914769_490703_n

 

retro  148835_1595625023259_5064387_n

Majorca Platja de Muro beach pier in Alcudia bay in Mallorca Balearic islands of Spain

3. Peluquería y maquillaje: Es esencial que tu pelo y tu rostro se vean bonitos, si cuentas con profesionales el resultado será mucho mejor. El profesional de la peluquería hará el peinado que más te favorezca, adaptándolo al estilo de la sesión de fotos (para mí, como profesional, es muy útil saber el lugar donde va a realizarse, si es interior o exterior, además del vestuario elegido).

Retro:

148248_1615207152800_7787540_n

Actual:

New York city Manhattan Fifth Avenue 5th Av yellow taxi cab US

El profesional del maquillaje se encargará de cubrir las imperfecciones (manchas, granitos, ojeras, rojeces…), de realzar los rasgos faciales más bonitos y de finalizar con una piel libre de brillos matizando con polvos translúcidos, ya que cuando aparecen quedan muy antiestéticos. Los productos y las técnicas aplicadas por profesionales harán que el resultado final sea mejor.

2 (2) (2)

ONO8429

4. Vestuario: La ropa que lleves tiene que estar cuidada al detalle, el color y la forma tienen que favorecerte. Lo mejor es optar por colores neutros.

_MG_4932

Evitar los estampados y el exceso de complementos, a no ser que la sesión sea de moda y lo requiera, como por ejemplo en una sesión de moda años 80:

80´s

Si no sabes qué tipo de ropa sienta mejor a tu cuerpo, lo mejor es dejarte asesorar por profesionales del estilismo, ellos te ayudarán a sacar el máximo partido a tu imagen.

_MG_5112  _MG_5102  _MG_5119

Detrás de cada una de estas fotos hay una historia y muchos y muy buenos recuerdos… ¡Espero que os haya gustado el post!

P. D. : Si alguna vez necesitáis peluquera y maquilladora profesional, estaré encantada de que contéis conmigo 😉

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 13 =